viernes, 4 de noviembre de 2011

Escuela de Hostelería de Fadura

La Fundación Peñascal cuenta con un centro de formación en hostelería en la zona del polideportivo municipal de Fadura, en Getxo. Ya lo habíamos visto en varias ocasiones desde el coche, pero el otro día paseando, comprobamos que tenían menú del día. Así que aprovechando que Leire está en el colegio y que June es una bendita y duerme como un leño en cualquier circunstancia, nos animamos a probar.

La experiencia ha sido bastante buena. Tienen un menú diario entre semana a 10 euros con IVA incluido, que se puede quedar en 8 euros si optamos por lo que llaman "menú deportivo", que consiste en elegir los platos señalados en el menú en color azul. También cuenta con menú de fin de semana y menús especiales, siendo el más caro de unos cuarenta euros.

Nosotros optamos por el menú de diez euros, que comenzamos con una ensalada de pimientos de bacalao y unas alcachofas rellenas de codillo y manzana. Como segundo optamos por la chuleta de cerdo a la milanesa. Y de postre, una tarta san marcos presentada en forma de lágrima, y mousse de chocolate blanco.

La sensación que nos ha quedado ha sido muy buena. La presentación de los platos era de primera, y la calidad muy aceptable. Por otro lado, estamos ante un local moderno, no recargado con decoración prescindible, muy amplio y luminoso, con ascensor de acceso y de estancia agradable. También, muy importante, el local dispone del amplio aparcamiento del complejo deportivo para el que quiera ir en coche o bici. En resumen, una alternativa muy recomendable para disfrutar de una comida diferente.

3 comentarios:

  1. Yo estuve ayer. De primero me pusiern un supuesto risotto con ave y champiñones, absolutamente incomible, elaborado del día anterior más o menos. Luego una albóndigas a la jardinera nadando en un caldo grasiento. Además comimos alubias de primero (ibamos dos) bastante malas. El tocino duro, el chorizo ni probar. La morcilla se salvaba. Y lomo con patatas fritas, que mira que es difícil hacerlo mal. Pues también. Sólo había cuatro o cinco mesas, pero te tardan en servir de plato a plato diez minutos mínimo. El camarero que nos atendió muy amable. Un chica nos ofreció cambiar por otro plato, visto que no comimos nada. Pero es que las otras opciones eran similares. Así que le dijimos que no se preocupara. Fuimos porque un amigo (un amigo?) nos lo recomendó. Un error, sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que han empeorado bastante, nosotros no hemos tenido queja de la comida,si bien ya no tiene la misma pinta que cuando fuimos. Y totalmente de acuerdo en que tardan muchísimo en servir.

      Muchas gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Yo estuve la semana pasada y la verdad es que comimos de lujo. Por un menú de 10 euros nos sirvieron unos platos con una buena presentación (pídelo en cualquier sitio por 10 euros....) y la comida bastante aceptable. No coincido en lo de tardar mucho en servir, lo normal, como en cualquier otro sitio.

    El sitio para comer es perfecto, el comedor moderno y te atienden bien. Creo que no se puede pedir mas.

    ResponderEliminar