martes, 30 de marzo de 2010

Casa Poli en Puertas de Vidiago

Hace unos años un médico santanderino nos recomendó una sidrería en Asturias de las de comer muy bien. Nos dijo que se llamaba Casa Poli, en el concejo de Llanes, y que destacaba por sus embutidos caseros.

Dado que siempre que hemos ido a Asturias hemos comido estupendamente, sentí una gran curiosidad por un lugar de allí que mereciera una mención especial sobre todos los demás. Y lo anoté en mi memoria esperando una no demasiado lejana oportunidad para ir.

Ese momento llegó cuando organizamos un viaje a Ribadesella, aprovechando la festividad del Día del Padre. Por fin conoceríamos la famosa sidrería de Llanes, que no la única, pues en la zona abundan y son todas de muy buena cocina.

Una búsqueda rápida en Google me indicó que Casa Poli estaba en Puertas de Vidiago a unos 8 kilómetros de Llanes, muy cerca de los famosos bufones de la zona (que también merecen una visita) y del ídolo de Peña Tú.

Al entrar en Casa Poli sorprende su fachada y decoración, rústica, de pueblo. Vamos, para ir abriendo el apetito. Mientras esperas turno de entrada, los camareros entran y salen cruzando su patio interior, portando suculentos platos: codillo, tortos, quesos...

Lo mejor de Casa Poli es ir allí y probarlo todo en persona, disfrutando de la mesa y si es posible, de la sobremesa. Nosotros probamos los embutidos caseros, ensalada de bogavante, picadillo, lomo asado con puré de manzana, y enormes tartas.

A destacar, la tarta de nuez, deliciosa. Y como punto negativo, la ensalada de bogavante, bañada en exceso en salsa rosa, con lo que no sabías si estabas comiendo bogavante, o txaka del super. Pero bueno, fue culpa nuestra, a un sitio así hay que ir directamente a los productos del cochino, y prescindir de ensaladas, escasas en la carta y más de relleno que de otra cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario