miércoles, 20 de octubre de 2010

El txoko de la integración

El pasado domingo disfrutamos de una agradable comida en el txoko de la integración, un espacio que la organización Goiztiri pone a disposición del gran público para poder degustar comida marroquí o de otros países, preparada por personas autóctonas. Entiendo que es una ocasión excelente para conocer otras culturas de la mano de la gastronomía, buen canal de comunicación en un país como el nuestro, de buen comer y mejor beber.

Sin embargo, y como nos explicó el coordinador al recibirnos en el local, lo cierto es que son pocos los que se atreven a acercarse, no yendo más allá de conocidos o de personas que, como yo, están de alguna manera implicadas con el mundo de la inmigración. Ciertamente es una lástima, porque además de ser una iniciativa muy interesante, no deja de ser un local acogedor para disfrutar de un buen rato con amigos o familia, lejos del bullicio de bares o restaurantes, y además ideal para ir con niños.

Esperamos que la referencia en este blog pueda servir de acicate para que más de uno se atreva a degustar el cuscús, el tajín, o como se escriba, y sus dulces árabes acompañados de un delicioso té.

Ya nos contaréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario