sábado, 21 de agosto de 2010

Tentaciones

Desde que conozco a mi marido llevo visitando Ezcaray, agradable descubrimiento especialmente para el estómago. Supongo que más que uno conocerá su variedad de pintxos, y restaurantes para bien comer tras una dura jornada montañera, esquiadora, cazadora, o simplemente, holgazaneadora (que también cansa lo suyo...).

Sin embargo, una de las cosas que faltaban era una pastelería de referencia, que siempre es de buen gusto terminar una comida espectacular con un dulce pastel, que anima las sobremesas.

El pasado año si no me equivoco, abrieron la pastelería Tentaciones, junto al Club de la Tercera Edad. Es una pastelería pequeña, que elabora directamente todos sus productos. Tal vez por ello no se prodiga en cantidades, y hay que madrugar o encargar para poder pillar lo mejor del sitio. Que por cierto es difícil identificar, ya que todo está buenísimo.

Nosotros nos iniciamos con la trenza de frutas y hojaldre, que otros se han apresurado en copiar. Pero tampoco hay que perderse la pantxineta. O los pastelitos de bizcocho y almendra. O sus pastas de té.

Nos quedan por probar sus naranjas confitadas con chocolate, y las piedras del Oja, dulce registrado como marca que se suma a los muchos que pueblan el mapa gastronómico de La Rioja. Pero mejor los probamos un poco más tarde, cuando la peque nos deje hacer más ejercicio, que si no vamos a echar una panza poco recomendable :-).

2 comentarios:

  1. Sin duda un paraiso para los golosos y no tan golosos!
    Yo he probado todo lo que elaboran y la calidad es indiscutible sin ir reñida con un precio mas que aceptable, en un sector donde la industria ha proliferado rapidamente.
    Sus ultimas elaboraciones:
    Bombon de vino tinto riojano y un espectacular Panettone de chocolate, todo ello sin perder su estilo Artesanal.
    Visita mas que recomendable!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aviso, no dudaremos en probarlo... Un poco más adelante, ahora supongo que allí arreciará el frío...

    ResponderEliminar