La pasada primavera tuvimos la oportunidad de visitar el fantástico Parque Natural de Somiedo en pleno corazón de Asturias. Entre las múltiples alternativas decidimos alojarnos en Valle de Lago, y no nos equivocamos lo más mínimo. ¡Qué gozada!
Nos hospedamos en La Corona del Auteiro, nombre que recuerda al Bierzo y a Galicia que son tierras de influencias muy cercanas. Situado en plena naturaleza a más de mil metros de altura, rodeado de prados, montañas, cascadas, riachuelos, lagos, osos, y sobre todo de muy buena gastronomía como bien pudimos comprobar en el restaurante Las Duernas.
Guillermina y Luis, los dueños, siempre encantadores y muy cercanos. De hecho tanto que una parte muy importante de su vida está plasmada en la propia Casa Rural, y la comparten con todos los que vamos. Muchos han repetido (nosotros lo haremos) y no una ni dos veces, sino hasta 10 veces. En el libro de visitas creo que se relataba hasta un viaje de novios de Canarias que también repitieron, y no es para menos.
Completamente recomendable visitar todos los lagos de la zona, y probar la cocina casera de Guillermina.