Supongo que decir que estuvimos el sábado en Donosti y que comimos de cine, no representa ninguna sorpresa para los eventuales lectores de este post. Aún así, quisiéramos dejar constancia del grato descubrimiento que hicimos con el restaurante Urbano.
Se trata de uno de los restaurantes dirigidos con sabia mano por Patxi Aizpuru, ubicado en la parte vieja de Donosti, flanqueado por decenas de buenos locales para comer bien, y "pintxear" mejor (si no fuera por los precios...).
Nosotros nos inclinamos por el menú degustación: ensalada templada de chipirones con tomate confitado, pimiento verde asado y vinagreta de su tinta; arroz cremoso con foie y champiñones, lomo de merluza al horno con langostinos, crema de marisco y tostado de jamón serrano, taco de buey con patatas a la crema y reducción de vino tinto... y de postre, helado de queso fresco con sopa de frambuesa y bizcochito de azúcar moreno, y pastel templado de chocolate y nueces, con su sorbete de mandarina sobre coulis de fruta de la pasión. Total, 35 euros por barba con Iva incluido, y bebidas dentro del menú. Ah, y precedido de un aperitivo, que últimamente se está poniendo de moda y la verdad es que se agradece.
El servicio fue excelente, rápido y eficaz, y el local nos llamó la atención por su decoración moderna y por lo pequeño de la estancia, ya que esperábamos un sitio más grande. Pero así fue mejor, mucho más desenfadado, y a la vez íntimo y recogido. En resumen, un lugar óptimo para comer bien en Donosti sin desgraciarse el bolsillo en exceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario