lunes, 22 de marzo de 2010

Hotel Villa Rosario

Como no podía ser menos, el primer Día del Padre había que celebrarlo con un viajecito. No muy lejos, eso sí, que la peque aún es muy peque, así que nos decidimos por Ribadesella, cercano, conocido, agradable... Y por el hotel Villa Rosario, en cuya página web se nos brinda información gráfica detallada de las habitaciones y estancias en general, y además, nos ofrecía cuna para Leire.

En términos generales, el hotel resulta correcto, aunque Agus y yo salimos de allí cuestionándonos cuáles son los criterios que se siguen para otorgar las estrellas a los establecimientos hoteleros. Me explico: el hotel Villa Rosario es un hotel de cuatro estrellas, localizado en un paseo junto al mar, repleto de casas de indiano cuya historia se describe en paneles informativos. Sin duda, el hotel es una de las casas más majestuosas, y sin duda dormir con el arrullo de las olas resulta sumamente agradable.

Dispone también de un cenador, que sólo ofrece desayunos en temporada baja pero que funciona como restaurante el resto del año.

Llegados aquí, dejamos una serie de puntos críticos que hemos detectado y que nos hacen entender que eso de tener cuatro estrellas debe obedecer a la historia del alojamiento (casa de indiano), y el precio en temporada alta, también (en temporada baja es asequible, teniendo en cuenta la categoría del hotel). Estos son los puntos:

1. No tiene acceso para minusválidos. Ir con carrito de bebé es un suplicio, salvo que nos guste hacer pesas levantándolo para salir y entrar del hotel.

2. La limpieza de las habitaciones no es exhaustiva. Las estanterías del armario de nuestra habitación tenían bastante polvo, y no reponían los botecitos de gel y champú.

3. Las ventanas no están bien selladas. La primera noche hacía bastante viento y se dejaba sentir el fresquito en la habitación.

4. Llama la atención que siendo un hotel de cuatro estrellas no disponga siquiera de un servicio de bar para atender pequeñas necesidades.

5. El acceso al cenador es exterior. Si llueve, como fue nuestro caso, te mojas para ir a desayunar.

Nosotros estuvimos a gusto, pero lo cierto es que no pagaríamos lo que cuesta una habitación en temporada alta, entendemos que no se corresponde ese precio con lo que se ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario