Hoy hemos pasado el día en Vitoria. Me apetecía regresar a la ciudad que me ve con el buzo de currela durante la semana, pero esta vez, de turista, para disfrutar de su buen saber hacer en esto de venderse. Porque resulta muy agradable disfrutar del ambiente navideño que se respira ya, comenzando por sus mercados, o por el Belén de figuras inmensas que adornan y acompañan el visitante en el Paseo de la Florida.
Para comer, nos hemos inclinado por el Bingo Baskonia, situado en la Avenida de Gasteiz, cerquita del Palacio Europa. Es un lugar peculiar, puesto que como su nombre indica, se trata de un bingo, pero al mediodía sirven comidas, y muy bien por cierto. Yo lo conocía porque en alguna ocasión había degustado su menú del día tras alguna que otra reunión, pero hoy, al ser festivo, ofrecían un menú especial al precio de 19 euros, iva incluido.
El menú era impresionante, y siento no recordar los nombres exactos de todos los platos para que se os haga la boca agua. Simplemente comentar que consistía en tres primeros platos, sirviéndose todos. En el menú se decía que era "de picoteo", pero la verdad es que son raciones generosas. De segundo se servía presa ibérica, chuleta o bacalao, a elegir. Nosotros hemos optado por la presa ibérica, servida con mermelada de higo y pastel de patata con reducción de Pedro Ximénez, y chuleta de ganado con piperrada. Y de postre, hemos optado por el mousse crujiente de chocolate y la tulipa con crema de mango. Delicioso.
Hay que añadir el excelente servicio y las características de local, amplio, sin humos de tabaco, al menos perceptible, y muy bien ventilado. Sin duda, excelente elección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario