martes, 22 de octubre de 2019

Mercat del Peix en Mahón


Este verano hemos disfrutado de unos maravillosos días en Menorca, isla que no conocíamos y de la que hemos vuelto completamente enamorados.


Como no podía ser de otra forma, una de las cosas que nos gusta hacer en nuestras visitas turísticas es saber de su gastronomía: productos locales, platos típicos, locales chulos para comer según qué bolsillos…

El día que estuvimos en Mahón, nos inclinamos por visitar el Mercat del Peix. No queríamos darnos la gran comilona, porque entre el calor y las niñas tampoco íbamos a disfrutarlo, y aparte íbamos en plan informal, y las críticas que vimos en diferentes foros nos convencieron para visitarlo… Y no defraudó.

El Mercat del Peix, fundado como tal edificio entre 1926 y 1927, es la tradicional pescadería de Mahón que, en la actualidad, siguiendo la tónica de otros mercados, ha ampliado su oferta y ahora, además, es un animado centro de tapeo con una alternativa para comer bastante interesante.

Nosotros llegamos en torno a las 15.00 y estaba repleto de gente, pero no tuvimos que esperar mucho para conseguir una mesa. Puedes sentarte fuera, aunque hay que pillar con sombra, y luego ya dentro hay bancos altos con mesas pegadas a la ventana, y no es mala opción si quieres disfrutar del bullicio en primera línea.

Dispones de una media docena de puestos aproximadamente donde puedes ir eligiendo los pinchos o raciones que te apetezcan. En cada puesto se paga lo que has cogido en él. La variedad es infinita: desde pizzas pequeñas hasta croquetas y tortillas, pasando por tablas de queso de Mahón y otros productos de la zona, y una oferta de pescado muy recomendable, sobre todo la del puesto que cierra a partir de las tres y que te preparan al momento. No recuerdo el nombre en este momento, pero se identifica fácilmente porque solamente ofrecen marisco y pescado. Muy muy recomendable.

Hay un par de puestos que ofrecen solamente bebida, interesante para degustar cerveza artesana de Menorca y vinos de la zona, que no conocíamos y nos sorprendieron gratamente.

El Mercat es una buena alternativa si vas con niños/as, les encantará eso de elegir los pinchos y el tema de comer sobre una barrica con todo puesto a la vez en la mesa les resulta muy divertido. Además, al salir puedes hacer un recorrido por los puestos de pescado que están funcionando en el mismo espacio donde se encuentran los locales de restauración.

Sin duda, una buena opción para comer a un precio razonable (no esperéis precios baratos, son precio de pincho a la vasca ;-), pero merece la pena si queréis comer rico y de una forma diferente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario